Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Presentación

Noticias

RESOLUCIÓN DEFINITIVA PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES 2107

Resolución definitiva de prácticas externas extracurriculares para la anualidad 2017. 

Más información aquí

 

23 de febrero de 2017.

COMIENZO PRÁCTICUM II y PRÁCTICAS EXTERNAS

El próximo lunes 20 comienzan las prácticas externas de Educación Social y el 21 (martes) comienza el prácticum II del Grado de educación Infantil y del Grado de Educación Primaria. Más información en las asignaturas: 

 

17 de febrero de 2017.

SESION DE ASIGNACIÓN DE PUESTOS DE PRÁCTICAS

EDUCACIÓN SOCIAL. Asignación de puestos de prácticas el día 16 de febrero de 2017 a las 11:00h en el Salon de Actos. 

 

 

15 de febrero de 2017.

Más resultados

Aunque el Prácticum es una materia más a cursar como parte de los planes de estudio de las distintas titulaciones relacionadas con la educación que se imparten en nuestra Facultad, posee unas características propias (su carácter externo, contextual, laboral-profesional, con diferentes profesores o tutores, mayor carga lectiva, personalizada,...) que hacen necesarias grandes vías de comunicación y contacto entre las personas implicadas.

Esta web, como herramienta de comunicación, pretende proporcionar recursos, orientaciones e información útil al alumnado, a los tutores profesionales y a los tutores académicos para afrontar de un modo más cercano y colaborativo, y por tanto con mayores garantías de éxito, el Prácticum en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria y las prácticas externas del Grado en Educación Social y del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secudnaria. Esperamos que les sea de utilidad. 

Además, esta web informa sobre las prácticas extracurriculares que la Facultad promueve en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la ciudad de Ceuta para cualquier estudiante del campus universitario de Ceuta (consultar apartado del menú vertical de "otras prácticas externas").  

Por último, avisarles que esta web tiene un carácter dinámico por cuanto ofrece informacion para la realización de prácticas cuyos agentes y centros van variando en cada curso académico, semestre, titulación y asignatura. Ante cualquier duda, consulte al Vicedecano de Prácticas e Innovación Educativa, el profesor Christian A. Sánchez Núñez (cas@ugr.es)

_____________________________________________________________

"El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un  acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas"  [Paulo Freire, 1921-1997]. El prácticum es una oportunidad única para crear y recrear esas ideas, para aprender e innovar en educación, para experimentar y probar, para conocer y ampliar nuestro bagaje sobre la profesión.