Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

CÁRITAS DIOCESANA CEUTA

Logo Cáritas Ceuta

Director: MANUEL GESTAL BERMUDEZ. DIRECTOR

CÁRITAS DIOCESANA CEUTA
C/LUIS LOPEZ ANGLADA S/N. VICARIA GENERAL

caritasceuta@telefonica.net
Ceuta, España

 

Prácticum

Solo puede acceder a la solicitud si tiene nombre de usuario, clave y está relacionado con un centro.

Coordinador/a de Prácticum: DESIREE RODRIGUEZ RODRIGUEZ

Tlf.: 956516872
desiree.cdceuta@hotmail.com

Plazas de Prácticum ofertadas

No hay plazas disponibles.

 

Descripción del centro

Organización de la iglesia católica cuyo objetivo principal es dar respuesta a las necesidades de pobreza y exclusión social de nuestra sociedad ayudando al desarrollo integral de la dignidad de toda aquella persona en situación de precariedad social a través de la sensibilización y la lucha contra la pobreza. Nuestra acción es dar respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social de nuestra sociedad,  a través de la denuncia social, la sensibilización y la lucha contra la pobreza.

Nuestro objetivo principal la ayuda al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad social.

Estamos integrados en una red internacional formada por 168 países.

Nuestra principal fortaleza es el compromiso gratuito de nuestros voluntarios que día a día son un signo de esperanza a través de la acogida, la promoción e integración y el compromiso a favor de las personas más empobrecidas y excluidas de nuestra sociedad.

En lo que respecta a Cáritas Diocesana de Ceuta se centra principalmente en la acogida y atención primaria a las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad, a través de ayudas alimenticias continuadas y prestaciones puntuales en otros conceptos, tales como; suministros de electricidad, suministros de agua, medicamentos, pago de vivienda, material escolar, etc. 

Para ello cada año realizamos un estudio de la realidad social con la que trabajamos, con sus respectivas visitas domiciliarias a nuestros usuarios  y la elaboración de informes sociales.

Ejercemos la acción social a través de la atención directa, información o derivación a otros organismos pertinentes, según las necesidades particulares de cada persona.