Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Prácticas ERASMUS

En la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, en base a los acuerdos de intercambio Erasmus, los estudiantes pueden cursar distintas asignaturas de sus estudios mediante estancias en países europeos. Como contrapartida, también los estudiantes de las Universidades europeas con convenio en vigor, pueden realizar estancias formativas en la ciudad de Ceuta. 

El prácticum, como una materia más de los planes de estudio, puede realizarse en países europeos. Sin embargo, dada su especificidad, requiere de una serie de condiciones para poder realizarse:

  • Dada la elevada carga lectiva del prácticum, la asignatura ha de poderse encuadrar en el desarrollo y organización de los estudios de las Universidades de destino y, por tanto, deben tener una duración aproximada a la de Ceuta.
  • Tanto para estudiantes IN como OUT es necesaria una competencia adecuada (igual o superior a B1) en el idioma del aula donde vayan a realizarse las prácticas.
  • Dado que hay que contar con plazas en centros ajenos a las Facultades de destino, la solicitud ha de gestionarse con la suficiente antelación para permitir gestión y disponibilidad de las mismas. 
  • También, dada la diversidad de destinos, habría que atender a las circunstancias concretas de cada caso. 

Concretamente para este curso 2016-2017, consulte pinchando aquí el listado de destinos (universidades con convenios en vigor). 

 

_____

Sí deseas más información, ponte en contacto con el Vicedecanato de Relaciones Internacionales, Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta   (Profesor Juan Miguel Alcántara: jmap@ugr.es)