Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta
 

Instrumentos de evaluación

La calificación final que obtenga el estudiante en prácticas se obtendrá de las siguientes valoraciones:

1. Informe de evaluación del Tutor Académico, sobre el 50% de la calificación final, que atenderá a los siguientes criterios y documentos: 

  • La asistencia y participación a los seminarios y tutorías (10%)
  • La entrega de la documentación requerida (informes de las respectivas tareas), considerándose la presentación, la ortografía, el contenido, el nivel de reflexión y las sugerencias de mejora... (40%).

2. Informe de evaluación del Tutor Profesional del Centro de Educación Infantil, sobre el 50% de la calificación final, que atenderá a los siguientes criterios/instrumentos:  

  • La asistencia y puntualidad, el grado de integración en el Centro, la relación con el alumnado y con los compañeros/as, el grado de iniciativa, la utilización adecuada de procedimientos metodológicos y evaluativos, la capacidad de resolución de problemas y la actitud de colaboración y trabajo en equipo.
  • Escala de evaluación sobre la capacidad del estudiante para observar y analizar el centro y el aula y de integrarse en ellos. También su capacidad de ejercer la docencia de manera autónoma bajo la supervisión del maestro tutor.

ACCEDE A LA ESCALA para cumplimentación automática          

 

Desde el centro externo, una vez cumplimentada la escala de evaluación, firmada por cada tutor/a y sellada (el coordinador de prácticas del centro debe facilitar este proceso), se remitirá a la Facultad, al Buzón de prácticas el día 9 de junio de 2021 como fecha límite.

Nota: es muy importante que cada escala de evaluación indique el nombre del profesor tutor académico.

Dirección de envio: 

  • BUZÓN DE PRÁCTICAS 
  • Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. 
  • Campus Universitario de Ceuta 
  • C/ Cortadura del Valle s/n (ant. acuartelamiento Tte. Ruiz)
  • 51001-CEUTA

______________________________________

El profesor tutor académico, tras recibir el informe desde el centro externo, emitirá su evaluación y conjugará ambas para entregar la calificación definitiva al coordinador del Practicum II en el mes de junio de 2021. Éste último será el responsable de cumplimentar las actas de la asignatura.