Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta
 

Procedimiento de solicitud de centro

PROCEDIMIENTO ORDINARIO (SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2019): 

  • La sesión pública de asignación se realiza una vez se dispone del listado de plazas en centros docentes y de estudiantes matrículados en las asignaturas de prácticum. Normalmente la sesión de elección/asignación de centro se realiza durante la primera quincena del mes de octubre y el estudiante será convocado a través de e-mail (correo electrónico institucional) y de la web del prácticum. FECHAS IMPORTANTES Curso 2019-2020: Todos los alumnos matriculados en el PIII Segunda Mención Primaria tendrán una reunión general de información sobre el Prácticum el día 20 de septiembre de 2019; los alumnos matriculados en el PIII elegirán centro el día 30 de septiembre de 2019 en el Salón de Grados a las 9:00h.
  • Es conveniente consultar la oferta de plazas en cada centro en esta web. Concretamente, en el siguiente enlace se ha activado un documento con el detalle (nivel, característcas, especialidad o mención..) de cada puesto de prácticas para el curso 2018-19 

 

PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO (FEBRERO 2020): 

  • La sesión pública de asignación se realiza una vez se dispone del listado de plazas en centros docentes y de estudiantes matrículados en las asignaturas de prácticum. 
  • Es necesario que el estudiante que se vaya a matricular en período extraordinario contacte con la Vicedecana de Prácticas (mjlator@ugr.es) antes del día 11 de febrero de 2020. 
  • La sesión extraordinaria de asignación será el 11/02/2020 en la sala de reuniones del Decanato a las 9:00h.
  • En la sesión de asignación extraordinaria se informará de los puestos de prácticas disponibles. MUY IMPORTANTE: el estudiante debe presentarse a la sesión con una copia de su expediente académico actualizado donde se refleje la nota medina y el documento emitido por delegación de Justicia donde se certifica no tener Delitos de Naturaleza Sexual. 
  • Plazas disponibles para asignación extraordinaria Curso 18/19 

 

ASPECTOS COMUNES DEL PROCEDIMIENTO:

  • El alumno elegirá el centro externo para realizar sus prácticas en un acto público.
  • La  asignación de centros se realizará según la lista ordenada de los alumnos en función de la nota media del expediente.
  • En el caso de coincidir en la puntuación elegirá primero aquel que mayor número de créditos tenga cursados.
  • De persistir el empate se procederá a ordenarlos según orden alfabético de su primer apellido.
  • El Practicum I, II y III se realizará en centros educativos diferentes y, si es posible, en niveles diferentes.
  • Si un estudiante no asistiese a la sesión o delegase en un compañero su elección, se le asignará una plaza de prácticas de las excedentes o resultantes de todo el proceso. 
  • Se recuerda que las prácticas en ningún caso podrán ser tutorizadas por un docente que tenga parentesco de primer o segundo grado de parentesco o consanguinidad con el estudiante.
  • Igualmente se recuerda que no se puede realizar las prácticas en una entidad con la que se mantenga algún tipo de vinculación contractual. 
  • Más abajo hay un documento donde se describe el procedimiento y que incluye los Anexos I y II, los cuales son necesarios cumplimentar y aportar para la sesión, según corresponda. 
    • Anexo I. Documento de delegación en un compañero la posibilidad de elección de centro.
    • Anexo II. Documento de confirmación de plaza elegida/asignada
    • Documento emitido por delegación de Justicia donde se certifica no tener Delitos de Naturaleza Sexual.
ArchivoTipoTamaño
ArchivoTipoTamaño
Procedimiento de elección de centro 19-20PDF143001