Alba de la Rubia Merino - Bologna(Italia) 2013/2014

Mi experiencia en Italia

Mi nombre es Alba y quería contar un poco cómo ha sido mi experiencia en Italia para aquellos que estén pensando irse allí de Erasmus.

En mi caso, mi destino era Bolonia, aunque un mes antes, me dieron la beca EILC para hacer un curso intensivo de italiano en Perugia. Antes de subir, estudié un poco italiano, sabía lo básico y este curso me ayudó mucho y lo aconsejo porque al ser intensivo aprendes bastante y luego lo agradeces.

Perugia es una ciudad pequeña pero tiene mucho encanto y además es bastante económica. En el curso conocí gente de todo el mundo y viví muy buenos momentos. El curso terminaba en Septiembre así que directamente me fui a Bolonia.

Para Bolonia y Perugia, busqué casa por internet a través de la página web: www.kijiji.it, ambas casas me las enseñaron además de por fotos por Skype, cosa que recomiendo porque hay mucho engaño. Las casas en Bolonia suelen ser caras y viejas, una doble te cuesta entre 250-300 y una individual 350-450. Por ello, es necesario buscar con antelación y barajar opciones.

Económicamente, Bolonia es bastante cara aunque en Italia existen otras ciudades mucho más caras como Roma, Florencia, etc. Su situación es perfecta para realizar viajes económicos en tren a Florencia, Venecia, Milán, Ferrara, Verona, etc. Para mí esto ha sido lo mejor, afortunadamente, he podido viajar bastante y conocer parte de Italia.

Desde el primer momento me enamoré de Bolonia, es única, llena de estudiantes, con miles de negocios, no importa el día ni la hora, siempre hay gente paseando por las calles. Además, todas las semanas hay algo para ver: un concierto, una exposición, etc. El italiano me apasiona, realicé muchos cursos y aprobé el B2 en 6 meses que estuve. Es bastante fácil de aprender aunque requiere esfuerzo. Mi consejo es hacer cursos y salir con gente italiana para conocer así su idioma y aparte su cultura y su forma de vivir. Es cierto que los italianos comen mucha pasta, prácticamente todos los días, mucha pizza y muchos helados! Riquísimo todo… cómo echo de menos mis pizzas de Due Torri o mis helados de Gianni!

Para concluir, quiero decir que ha sido una muy buena experiencia, y aunque es cierto que hay momentos malos, los buenos los superan con creces. Una experiencia Erasmus te hace crecer como persona, conocer gente de todo el mundo, aprender un idioma, madurar y mucho más.

Alba de la Rubia MerinoAlba de la Rubia Merino