Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Alicia Jaén Palma (Ljubljana - Eslovenia)

 

Sin duda una de las mejores experiencias que he vivido no solo en la carrera si no en general. Porque te hace crecer tanto profesionalmente como en tu vida personal.

Pienso que es la mejor inversión que puede hacer una persona, ya que no hay nada que perder, todo es ganar. Experiencias, idiomas, amistades, descubrir cosas nuevas, aprender mucho más de lo que aprendería estudiando en tu universidad, ya que cada universidad y cada país es diferente, y muchísimas cosas más.

 

En principio me gustaría dejar aquí algún consejo sobre los vuelos porque yo personalmente nunca había viajado y no tenía ni idea de nada.

Desde mi punto de vista lo mejor es comparar precios en esta página: skyscanner.com donde te aparecen los mejores precios, y después esta misma página te manda a Ryanair o Vueling donde suelen estar las mejores ofertas.

Yo antes de ir busqué en algunos foros la mejor manera de ir y más económica, leí muchas opiniones incluso en barco desde Italia. Pero después de un año allí lo que mejor me parece es avión a Venecia y un autobús o Blablacar a Ljubljana.

 

Otra duda que tuve antes de ir fue como voy a utilizar mi banco, la tarjeta o como voy a sacar dinero. ¿Necesito hacerme una cuenta en ese país?

NO. Casi en todas las entidades bancarias hay facilidades para estudiantes erasmus, por ejemplo yo, utilizaba EVO banco que ofrece cuenta y tarjeta gratuita sin cuotas y sacar dinero del cajero, pero para pagar en cualquier tienda en cualquier país puedes utilizar CAIXA sin costes adicionales.

 

Cuando llegué no había cama libre en la residencia de estudiantes así que tuve que buscar habitación en piso compartido con estudiantes. Me costó un poco más de una semana encontrar algo, porque todo estaba ocupado, si de algo presume Ljubljana es de ser la ciudad de los estudiantes y es que está lleno de erasmus.

Entonces comencé mi aventura viviendo en una casita cerca de la facultad y más tarde me mudé a la residencia de estudiantes. Que además de ser más económico es donde están los erasmus y conoces a más gente, y hay más ambiente erasmus.

 

En la universidad todo va sobre ruedas si te abres y hablas con los profesores, coordinadores y tus compañeros. Al principio yo no contaba con buen nivel de inglés, y me daba un poco de vergüenza, pero en seguida te haces a todo aquello, en la universidad hay una gente estupenda, empecé a perder los complejos y la vergüenza y he vuelto con un nivel de inglés que pensando en cómo llegué es impresionante.

 

Otro de los aspectos que más me han gustado es que día si y día también se planean viajes si no entre compañeros, con la organización de estudiantes. No falta nunca aprender algo nuevo, viajar y hacer amistades.

 

Con respecto al tema “comida”, más importante aún para los estudiantes, tengo que decir que es el país perfecto. Los estudiantes cuentas con unos bonos para comer, el precio oscila entre “gratis” y 4 o 5 euros el menú completo. En muchísimos restaurantes de la ciudad, casi todos por el centro y en todas las facultades, porque todas tienen su restaurante.

 

Aquí os adjunto algunas fotos de mi erasmus que me parecen bonitas y donde podéis ver algunas comidas, sitios... 

Alicia Jaen PalmaAlicia Jaen PalmaAlicia Jaen PalmaAlicia Jaen PalmaAlicia Jaen PalmaAlicia Jaen PalmaAlicia Jaen PalmaAlicia Jaen Palma