Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Álvaro Perea Pacheco (Riga - Letonia)

Mi experiencia Erasmus fue muy enriquecedora…

 

Llegue a Riga (Letonia) un 28 de Agosto, cargado de maletas, con ropa de mucho abrigo ya que sabíamos que íbamos a pasar bastante frío con dos compañeros más de nuestra universidad. En ese tiempo estuvimos viviendo en un Hostel en el centro de la ciudad durante una semana, ya que nos fuimos sin piso ni nada, un poco a la aventura.

Decidimos el buscar un piso, ya que lo de las residencias en Riga no funcionan muy bien, ya que están en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, que es el barrio ruso.

Durante siete días buscando piso al fin lo encontramos y nos fuimos a vivir a una buena zona de la ciudad cerca de todo.

 

El 7 de Septiembre comenzaron las clases con la mala suerte de que todas las asignaturas que había elegido en España en mi Learning fue todas canceladas en el primer semestre y tuve que volver hacerlo para elegir asignaturas nuevas.

Después de elegir las asignaturas nuevas, empiezas ya de verdad ha sentirte cómodo, ya que empiezas a conocer gente nuevas de todas las nacionalidades, a practicar inglés y te vas dando cuenta de que a esas personas que conoces de verdad sabes que van a ser amigos que vas a tener en tu vida para mucho tiempo.

Después de hacer tu grupo de amigos, empiezas a realizar viajes, mi primer viaje fue con 15 erasmus más hacia Estonia un fin de semana alquilamos dos furgonetas y nos fuimos a la aventura, seguidamente la ESN organizó un evento en un crucero con 2000 erasmus en el cual fue la mejor fiesta en un barco en medio del mar, y fuimos a conocer también Estocolmo.

 

Ya que en Riga está muy cerca de todo es un punto estratégico para poder ir a muchos sitios que están cerca, otros países la antigua URSS y ver sus antepasados soviéticos que para mi es algo que llama mucho la atención.

El mejor viaje y más enriquecedor fue el viaje al Ártico, donde conocimos a Papá Noel e hicimos muchísimas actividades en la naturaleza a -32.5ºC es una experiencia totalmente inolvidable.

Solo puedo decir que esta experiencia es lo mejor que he podido hacer en mi vida y se la aconsejaría a todo el mundo.

 

 

Álvaro Perea Pacheco

Alvaro PereaAlvaro PereaAlvaro PereaAlvaro Perea