Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Ana Belén - Coimbra

La experiencia adquirida es año como estudiante Erasmus en la ciudad de Coimbra (Portugal), ha sido fantástica. Una historia llena de vivencias únicas, amigos impresionantes procedentes de todas partes del mundo, profesores, asignaturas, alumnos… con los que convivir y aprender todo un curso entero, y en un idioma que no es el tuyo. Para mí ha sido una experiencia que quedará por mucho tiempo en mi cabeza. He aprendido muchísimo todo este curso allí, además de una lengua nueva, también nuevas materias y formas de enseñanza distintas a las que en nuestra facultad se imparten, pero todo muy positivo.

He tenido la suerte de ir con varias compañeras que también estudian en la facultad, y vivir con ellas, ello ha sido genial también. Recuerdo cuando al principio dudaba si hacer o no la solicitud de la beca, y uno de los profesores nos animó para que la rellenásemos y enviásemos y después esperar a ver si era aceptada, que para el no, siempre había tiempo. Así fue que hicimos, rellenamos y enviamos la solicitud a la espera. Nuestra sorpresa llegó muy pronto, al saber que a las tres, nos la habían aceptado, y entre risas y nervios reímos y decidimos animarnos a vivir esa experiencia que es UNICA en tu vida y que está genial vivir.

Al principio siempre al llegar a una ciudad que no conoces tienes miedo de no saber que puedes encontrar allí, pero todo sobre la marcha y con paciencia fue surgiendo. Tuvimos la suerte de encontrar a una casera súper maja, que nos ayudó mucho, primero en el tema de la vivienda, y segundo en como poder movernos por la ciudad, y orientarnos hacia aquellos lugares más importantes para nosotros en la ciudad, facultad, centros comerciales, tiendas, lugares de ocio, centro, monumentos,… y demás. Añado como dije al principio, la cantidad de buenos amigos que hicimos y que perduraran por mucho tiempo en mi vida, de tantas partes del mundo diferentes, una diversidad que a mí tanto me encanta, y que me enriquece cada día más. Alucinantes lugares visitados, magníficos momentos vividos con alumnos, profesores, actos académicos realizados, recepción de todos los Erasmus,… cantidad de fiestas vividas y acontecimientos para nunca olvidar.

Desde luego que si alguna vez pudiera volver a repetir, sin duda alguna que lo haría.  

 

Ana BelénAna BelénAna BelénAna BelénAna BelénAna BelénAna BelénAna BelénAna BelénAna Belén