Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Andrea Sánchez (Braga - Portugal)

Desde que eché la beca Erasmus no paré de escuchar la frase de “va a ser la mejor experiencia de tu vida” y  “el Erasmus ese lo regalan”. No creía que fuese a ser la mejor experiencia de mi vida, pero tengo que decir con total firmeza que me equivocaba; y no, el Erasmus no lo regalan (al menos en mi destino).

Estudiar un año entero en otro país, con otro idioma, otra cultura, y con personas nuevas sirve para aprender, sobre todo de la vida y por supuesto también para divertirte.

Los primeros meses fueron caóticos, ya no tienes a nadie que te saque las castañas del fuego cuando realmente lo necesitas. Estas en una ciudad en la que no conoces a nadie, en la que nadie te entiende y tienes que rellenar MIL PAPELES (podréis comprobar vosotros mismos que no es mentira). Pero vale muchísimo la pena.

Mi destino fue Braga (Portugal), lo primero que hice cuando me dieron mi destino fue buscar experiencias de años anteriores, y me llamó muchísimo la atención un dato, en todas hablaban muchísimo de la lluvia. Bien, pues llueve, día sí y día también, y es algo que no entendí hasta que no llegué, no me entraba en la cabeza que fuera verdad que lloviera absolutamente todos los días.

En un principio iba a vivir en la famosa Torre verde, en la que suelen vivir todos los Erasmus españoles. Pero como en mi caso no podía ir a ver la casa antes de empezar el Erasmus, estuve viviendo en una casa que encontré en un grupo de facebook. La dirección es Rua da Universidade 64, la casa es enorme y esta genial, tenía jardín, tres plantas, play, internet, futbolín, ping-pong, billar.. (perfecta para hacer fiestas), aunque el precio es más elevado que el resto de casas. La casera es bastante agradable aunque finalmente tuvimos algunos problemas.

En el tema de la comida, la universidad tiene un comedor por el que se puede comer por precio bastante económico, y hay muchos restaurantes con menús muy bajos de precio alrededor de la universidad.

El idioma fue un problema los primeros meses, pero después es muy fácil de aprender y en nada ya lo estás hablando. He conocido a gente increíble, y sé que me llevo amigos para toda la vida, porque finalmente acaban siendo tu familia allí.

Si alguien tiene alguna duda, estoy encantada de responder por facebook. Espero que disfrutéis de esta experiencia tanto como lo he hecho yo.

Andrea SanchezAndrea SanchezAndrea SanchezAndrea SanchezAndrea Sanchez