Andrés Gómez Amador (Coimbra - Portugal)

Si estas leyendo esto, no lo dudes. ¡¡¡¡Vete!!!!

Erasmus es una experiencia que te cambiará la vida , a mi me la cambiá y me abrió la mente en muchos sentidos.

Al principio siempre tienes miedo de dejar tu hogar, tu comodidad, tu entorno y esas cosas por el estilo, pero que esos miedos insignificantes no te priven de vivir esta gran aventura.

Mi experiencia erasmus fue en Coimbra (Portugal ). Al principio siempre es difícil tema del papeleo y tal, pero siempre estás asesorado por la UGR y por el gabinete de relaciones internacionales , pero una vez que termina, ves que no es para tanto,

Mi estancia comenzó a principios de septiembre. Me fui a vivir a una residencia. Elegí esta opción por conocer a más gente de diferentes países (es la mejor opción, porque te da muchas facilidades al principio). Yo estuve en una residencia privada llamada “Becoimbra F1” es la mejor residencia de la ciudad , pero también hay mas opciones, todo es buscar por Google. La integración en la universidad fue positiva aunque bastante lioso matricularte allí por culpa de ellos, aunque te lo expliquen...

El tema de la ciudad es una pasada. Es una ciudad pequeña pero llena de estudiantes, hay cerca de 30.000 estudiantes de toda Portugal y Europa y es una pasada la tradición que hay allí respecto a la universidad, la ciudad gira en torno a ella, hay de todo mucha fiesta, buen ambiente y sitios muy bonitos para viajar. Portugal sin duda es el gran secreto, está cerca de España pero es otra cultura y otra forma de vida respecto a nosotros, te sientes en otro país completamente.

Yo realice mis practicas y el TFG allí, además del resto de créditos optativos que me hacían falta para terminar la carrera (todo sin ningún problema). Además del B1 oficial de portugés.

Erasmus es mucho más que fiesta, es aprendizaje de otras culturas,  otras formas de vida, amistad, desarrollo personal, muchos viajes (y también crecimiento académico ) y una de las mejores experiencias de la vida.

Cosas menos positivas diría el clima (mucho frío y demasiada lluvia, clima atlántico) y la nostalgia por la familia.

“Uma vez Coimbra por sempre Saudade” (ya lo entenderás cuando vuelvas).

Andres Gomez

Andres Gomez AmadorAndres Gomez AmadorAndres Gomez AmadorAndres Gomez AmadorAndres Gomez Amador