Carlos Valentín Madrid Veliko Tarnovo (Bulgaría)

Mi erasmus.

Nos remontamos a septiembre de 2014. Mi Erasmus fue en Veliko Tarnovo situada en Bulgaria. Como he dicho antes, en septiembre de 2014 me dirijo al aeropuerto de Málaga desde donde cogeremos un avión que nos llevara hasta Sofía, capital de Bulgaria.

El primer inconveniente que tenemos es el de la compañía que opera en Málaga. “Bulgaria Air” se trata de una compañía regular y es la única que opera en Málaga para ir a Bulgaria y el coste es más o menos caro. No hay ninguna compañía lowcost que se desplace de Málaga a Sofía, quiero decir también que la ciudad donde estuve de Erasmus no tiene aeropuerto. El viaje se hace ameno, te dan comida, bebida, chocolate. Una vez aterrizas lo que tienes que hacer es buscar un taxi y negociar precio porque te intentaran sacarte lo máximo posible al ser extranjero. Os tenéis que dirigir hacia la estación de autobuses y una vez allí sacar un billete de bus para Veliko tarnovo. En este punto deberías tener dinero para sacar las levas que es el dinero que se utiliza allí, y dominar un poco el inglés para poder hacer estas gestiones. Una vez superado esto y haber podido entrar en el bus comienza el trayecto hacia nuestra querida ciudad.

Algo que destacar en Bulgaria de forma un poco negativa son las infraestructuras públicas; es decir; carreteras en mal estado, edificios antiguos, quitamiedos oxidados, poca señalización, poca iluminación de farolas, no muchos paneles reflectantes etc. Y digo pública porque en inversión privada de negocios, ocio y tal es muy muy diferente. Pero eso ya lo explicare luego.

El trayecto de Sofia a Veliko Tarnovo en bus es de unas 3 horas, cuando ya estaba llegando a la ciudad la primera impresión fue mala al ver lo que he comentado antes, me dio la sensación de una ciudad antigua y poco cuidada o desfasada aunque luego te acostumbras. Cuando llegas a la estación tienes que coger un taxi y decirle al taxista que te lleve a la residencia de estudiantes que está situada un poco a las afueras de la ciudad pero que con el transporte público o taxi entre algunos sale muy económico. Una vez que llegas a la residencia rellena los papeles pertinentes (datos personales etc.) y te asignan una llave y te llevan a tu cuarto.

Las habitaciones son individuales (aspecto muy positivo ya que dispones de una autonomía total, privacidad entre otras cosas jejeje) es pequeña pero confortable, nuevas, bien cuidadas y tal. Son como alas donde hay unas 10 habitaciones individuales, en estos compartimentos se comparten 4 duchas individuales  y dos wáter. El aspecto positivo que tiene la residencia principalmente es el precio, 150 euros que son unas 300 levas (para que os hagáis una idea un euro son dos levas en Bulgaria) es lo que te cuesta un cuatrimestre incluido agua y luz. Una pasada además de que no tienes que compartir tu cuarto con nadie y el inconveniente que tiene es que no dispones ni de cocina ni frigorífico. Lo aconsejable es que compréis entre unos cuantos un microondas con planchas para poder cocinar o cenar por las noches, para lavar la ropa hay unas salas en la residencia donde te cuesta 1,50 euros el poner una lavadora.

Carlos MadridCarlos MadridCarlos MadridCarlos MadridCarlos MadridCarlos MadridCarlos MadridCarlos MadridCarlos MadridCarlos MadridCarlos MadridCarlos MadridCarlos Madrid