Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

David, Braga (Portugal)

La idea de poder ir a otro país y disfrutar una nueva experiencia con otras costumbres, lengua,… Lo veía como algo muy gratificante y por ello me embarque en una nuevo curso a través de este Erasmus hacia un país muy cercano pero del cual no conocía nada sobre el, el cual me demuestra que el conocimiento nunca es suficiente en la vida.

Mi experiencia comenzó un dia 9 con una previa búsqueda de un piso con partido por dos chicas (Sevilla y Jaén). En mi llegada a Braga me encontré totalmente perdido después de 18 horas de autobús, sin saber el idioma ni donde me encontraba pero con el tiempo logre ovicarme en una ciudad donde me daría muchos buenos recuerdos.

Tras unos días conociendo la ciudad, llego el dia de conocer la universidad y presentarnos todos los Erasmus, donde descubrí la diversidad de personas de todas las partes del mundo que se encontraban de Erasmus en esa ciudad. Una diversidad que me proporcionaría entablar conversaciones con otras personas de diferentes puntos del mundo con diferentes puntos de vistas y diferentes opiniones.

Tras comenzar las clases las cuales eran todas en Portugués empeza a convivir con personas de otras comunidades autónomas de España, ya que vivíamos en un edificio donde la gran mayoría de pisos estaban alquilados por Erasmus.

La convivencia fue perfecta ya que era una ciudad, como en todas las ciudades con Erasmus, donde la fiesta no paraba ningún dia de la semana. Y como muy bien sabido es un método para conocer a mas gente.  

Pero no todo es fiesta, una vez al mes la ESN (Erasmus Student Netwook). Realizaba viajes por Portugal por unos precios  económicos para los Erasmus con la finalidad de conocer todo el país.(Acompaño con una imagen en Lisboa).

Tambien realice dos viajes mas lejanos como Madeira y Paris. Donde conoci la fauna de Madeira y la belleza de la gran ciudad de Paris.

Para mi este año Erasmus ha sido una grata experiencia la cual recomiendo a todas las personas ya que realmente no se puede explicar todo lo vivido en unas letras. Recomiendo realizarlo ya que aprendes otros países, costumbres, idiomas, cultura e incluso te “abre” la mente sobre esas diferencias y te intriga para seguir conociendo más mundo.