Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Enrique Navas - Iasi (Rumanía)

Lo mejor que puedo decir de Iasi y de la movilidad internacional es que es la segunda vez que estudio allí. Hay razones para ir y para volver, pero no hay dos experiencias iguales, así que escribiré generalidades que pudieran orientarte:

La universidad Alexandru Ioan Cuza oferta la titulación de ADE completamente en inglés. La mayoría de las asignaturas tienen una equivalencia directa con las de la facultad de Ceuta. Los contenidos, menos técnicos que en España,  resultan ser continuamente  aplicables en la vida laboral.  En cuanto a las otras titulaciones, las clases en rumano garantizan muchas más horas libres.

Horas que puedes dedicar a conocer Iasi. Probablemente, Iasi no sea la ciudad de tus sueños, pero cuenta con una gran oferta cultural. Festivales, eventos, conciertos, proyecciones… Siempre hay algo que hacer en Iasi.

Si decides alojarte en una residencia. Gaudeamus, situada e pocos minutos de la facultad, es una muy buena opción. Por cien euros al mes – es la residencia más cara de la ciudad – tienes una habitación para dos (en ocasiones, tres) bien equipada. El edificio tiene alrededor de diez años, y las camas y los aseos han sobrevivido bastante bien a los erasmus que te precedieron.

Los precios, aunque han subido considerablemente, siguen siendo asequibles. Iasi es de los pocos destinos que puedes costearte íntegramente con la beca erasmus. Quizás eso es todo lo que necesitas saber, porque lo que hagas dependerá de lo que tú quieras hacer.

Enrique Navas

Kike NavasKike NavasKike Navas