Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Francisco Chicón - Coimbra

Comencé mi erasmus en septiembre de 2013, viví en un apartamento con 4 amigos más  de Ceuta aparte de otros lugares de España (Valencia, Sevilla, Jaén, Vigo)  y de otros países Francia, Rumania, Italia y Portugal.

Clases

Yo fui a la universidad de Coimbra (FEUC) para ultimar los documentos que había que hacer, fui muy bien atendido por la persona responsable de las relaciones internacionales. Mi primer día pensé que no iba a entender nada, porque las clases eran en portugués, pero me equivoqué, me enteré de casi todo lo que el profesor explicaba en la clase. Algunos profesores dejaban hacer el examen en español, esto ayuda mucho.

Amistad

Además de los amigos que fuimos desde Ceuta, el Erasmus también ayuda mucho a la hora de socializar con la gente, puede hacer amigos con personas de diferentes partes del mundo, por lo que esta es una de las cosas más importantes que veo Erasmus aparte del estudio.

La vida (comida, compras, etc)

La comida, en su mayoría se reduce a platos sencillos que no implican mucho tiempo o ingredientes, tales como platos de pasta, carnes, pollo, carne de ternera, carne de cerdo y más. Las compras se pueden hacer en diferentes supermercados y el propio mercado municipal, hay precios muy baratos para los productos más básicos .Los supermercados que utilicé son: mini-preço, pingo-doce, jumbo y continente.

Ocio

La parte más famosa del Erasmus son las fiestas, yo vivía en la zona donde se concentran los bares, (CCB, LOW- Kost, twiit. .) por lo que si no salías de fiesta era difícil dormir. Puedes conocer a gente nueva, hay un buen ambiente y música de diferentes tipos. También hay varios centros comerciales para ir y pasar la tarde, ver tiendas, jugar a los bolos, tomar algo, etc.

Para finalizar el destino de Coimbra es aconsejable ya que es una ciudad uniersitaria y encontrarás lo que necesites para poder hacer allí una vida normal de estudiante. La gente te trata muy bien, se encuentran todas las cosas con mucha facilidad.

Fran ChicónFran ChicónFran ChicónFran ChicónFran ChicónFran ChicónFran ChicónFran ChicónFran Chicón