Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Itziar Fernández (Ruse - Bulgaria)

Mi experiencia Eramus
 
A mi me permitieron vivir la experiencia Erasmus en Ruse, Bulgaria. Al principio, son todo inseguridades, hasta que llegas a tu destino y te ubicas.
 Ruse es una ciudad, frontera con Rumanía, por lo que es mejor coger el vuelo al aeropuerto de Otopeni (Rumania). Una vez allí, lo mejor que puedes hacer nada más llegar, es coger un taxi, que normalmente os facilitará el correo la universidad para que días previos a tu llegada, puedas ponerte en contacto con la compañía, suelen ser dos horas en taxi, desde el aeropuerto hasta la residencia, y el coste varía depende del taxista, el que facilita la universidad cuesta 42 euros. Aunque la moneda de Bulgaria es la Leva, puedes pagar el taxi en Euro.
Más adelante, cuando ya estés asentada, recomiendo que para ir al aeropuerto y regresar de él, cojan un microbus, que vale 30 levas, como 15 euros, y tarda el mismo tiempo, aunque los horarios varian, los puedes encontrar en la página, "pegasusbg", es una forma de ir y volver, barata, fiable y cómoda.
 
Recomiendo que a la hora de elegir sitio para dormir, sea en la residencia, que también os asignará la universidad, normalmente, viviréis todos los Erasmus en la misma residencia, o repartidos en dos residencias, a dos minutos de distancia. Una vez al mes hacen una revisión, pegan a tu puerta y entran a ver si todo va bien. En la Residencia 2, no permiten cocinar, por lo que si te pillan con un hornillo, o algo similar, te lo quitan y hasta que no acabas tu estancia no te lo devuelven. Al lado de la Residencia 2, hay un cajero, para que puedas sacar Levas, yo me saqué la tarjeta Evo y no tuve ningún tipo de problema ni en los supermercados ni en los cajeros.
 
La universidad se divide en dos bloques comunicados, una parte es la Antigua y la otra, la parte nueva, comunicada por una especie de pasillo. Relaciones Internacionales, está en el edificio antiguo. La universidad está a tres minutos de la residencia, por lo que a la hora de asistir a las clases o a las tutorías es una maravilla, y a 15 minutos del centro de la ciudad.
En Ruse los días para salir de fiesta son los lunes, y solíamos ir tan solo a dos locales, que son los más conocidos.
 
En referente a lo personal, es todo maravilloso, se viaja muy barato, aprovecha la oportunidad y viaja, viaja todo lo que puedas. Cuando termines te darás cuenta que tus perspectivas han cambiado, tendrás una visión más amplia de todo. Vas a conocer gente de todas partes del mundo, al final acabarás siendo un poco de todos los que allí se convierten en tu familia Erasmus, puede que pasen cosas negativas durante la estancia, pero una vez que se acaba, recordarás solo con lo positivo. El lugar no es muy grande, pero tiene su encanto. Ruse al final formará parte de ti y de tu vida. 
Itziar FernandezItziar FernandezItziar FernandezItziar FernandezItziar Fernandez