Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Jaime Barreiro Ruse (Bulgaria)

-MI EXPERIENCIA ERASMUS-

 

Mi nombre es Jaime, mi experiencia erasmus comenzó el día 15 de septiembre de 2014. Mi destino fue Ruse (Bulgaria), la primera impresión al llegar al destino fue un poco rara ya que dejaba atrás a mi familia y gente importante que me rodeaba en mi día a día, me costaba comunicarme un poco al principio por que no dominaba el idioma; pero esa sensación me duro poco, cuando conocí a los demás estudiantes erasmus que empezamos a hacer actividades juntos y soltarnos más con el idioma, también conocí nuevas culturas, el idioma del país (búlgaro) y muchas cosas más.

Yo tenía una habitación para mí solo, con dos camas, cuarto de baño, cocina y terraza por la que pagamos unos 70 euros al mes aproximadamente, estaba muy bien de precio. El único problema que las conserjes de la residencia solo hablaban búlgaro y no había forma de comunicarnos con ellas, solo por gestos.

El tema de las asignaturas y de las clases, se daban en inglés, los horarios eran por la mañana y por la tarde pero no se daba clase todos los días, nos trataban bastante bien a los estudiante erasmus y estábamos contentos aunque a veces tardaban un poquito con algunos papeles que les pedíamos, pero en general todo bien.

A la hora de viajar, como estaba bien situada y conectaba con muchos países, pudimos realizar varios viajes como por ejemplo a Viena, Praga,  Budapest, Ámsterdam, Bruselas entre otros. Y también realizábamos viajes por Bulgaria con los coordinadores de nuestra universidad y con las demás universidades de Bulgaria, que se le llamaba la ESN a la organización que preparaba esos viajes.

Cuando volvimos de navidad empezamos a conectar con la cultura de allí, la ciudad y con la gente, los horarios que tenían para comer era sobre las 12 de la mañana comían y sobre las 7 de la tarde cenaban.

Nos llevamos amigos de verdad y sobre todo grandes personas a las que nunca olvidaremos, que siempre nos han estado ayudando en todo con cualquier problema o cualquier otra cosa.

Y aquí acaba mi resumen del erasmus, una experiencia inolvidable que recomiendo a todos a que la prueben.

                                                   

                                                                                                        Un saludo, Jaime.

Jaime Ruse (Bulgaria)Jaime Ruse (Bulgaria)Jaime Ruse (Bulgaria)Jaime Ruse (Bulgaria)