Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Jorge Ruiz Braga (Portugal)

Mi experiencia Erasmus 2014/2015                    Jorge Ruiz Ramírez

 

Mi destino Erasmus fue Portugal, exactamente la ciudad de Braga, situada al norte de Portugal, a unos 100 km de Vigo aproximadamente.

 

Es una ciudad estudiante, donde es barato comer y vivir, una característica esencial para un estudiante, La universidad es muy grande, es un campus donde están situadas todas las carreras que se imparten en el, hay muchísimos estudiantes, y bastantes actividades relacionadas con los estudiantes.

 

La ESN es una empresa que se encarga de las actividades de los Erasmus, fiestas, excursiones etc.., esta empresa por lo menos en braga es como una familia, siempre ayudan a los estudiantes en todo, ya que son como mucho 150 Erasmus en total. Os aconsejo que vayáis a todas las excursiones que estos propongan ya que os obligara a relacionaros con gente de todos los países, visitareis muchas ciudades.

 

La  ciudad de braga es pequeña, la universidad esta situada a unos 10 minutos del centro, mi consejo a otros estudiantes es que se alquilen un piso, ya que la residencia esta un poco alejada del campus.

Lo mas bonito de la ciudad es el “bom Jesús”, un monumento (iglesia) situado en lo alto de la montaña donde puedes ver todo braga, otro lugar de interés es Sameiro, otra iglesia donde disfrutas de también de las vistas de ciudad.

El centro de la ciudad es de estilo barroco, muy antiguo casas bajas y precioso, lo mas bonito es la calle de las flores situado en pleno casco antiguo, hay una barbaridad de iglesias muy antiguas, donde las fachadas llaman la atención de lo bonitas que son.

En la calle donde esta situada la universidad esta lleno de bares de comer por un precio muy asequibles (tasquinha bracarense) es el bar donde la mayoría de los estudiantes comen por 3 euros y medio. También tiene un bar de copas llamado Stephan bar, que donde prima la atención por el estudiante Erasmus, donde disfrutaras del futbol de Portugal o de tu país, ya que tienen para televisar todos los partidos de futbol de todas las ligas. En este bar es donde empieza la fiesta y luego iréis a las discotecas de la ciudad que están a 10 minutos andando de la universidad.

 

El clima es muy lluvioso, llueve prácticamente todos los días, el invierno es frio y húmedo, y el verano caluroso debido a la humedad. No puedes salir de casa sin paraguas.

Jorge Ruiz Braga (Portugal)Jorge Ruiz Braga (Portugal)Jorge Ruiz Braga (Portugal)Jorge Ruiz Braga (Portugal)