José Luis Navarro Riga (Letonia)

Mi erasmus comenzó cuando en  el aeropuerto de Málaga me despedí de mis padres y empezaba esta maravillosa experiencia que le recomiendo a toda persona que haga ya que aprendes tanto como persona y como muchas otras cosas como por ejemplo el aprender un idioma. Bueno para estas personas que se vaya a Letonia, una ciudad que está a 3000 y picos kilómetros de Ceuta les puedo decir que es una ciudad que te sorprende siempre y que nunca te acostumbras a ella porque es increíble tanto de día como de noche.

Una cosa que les recomiendo a estas personas que vayan  a leer este informe y que vayan a letonia es: Si vas a la residencia de Prima o Reznas como fui yo (Prima) la verdad como residencia da mucho que desear pero las amistades que he conseguido hacer allí nadie me las quita, para mí son mi segunda familia.

En cuanto a las facultades de Letonia si pertenecéis a la Faculty of Latvia está muy bien pero si vais a ir a la facultad de educación, psicología y arte está muy lejos del centro y tienes que pillar dos autobuses desde prima el 15 y el 4.Pero su coordinadora que se llama Olga es una máquina y súper buena persona.

Si después quieres irte al centro a vivir o al oldtown hay pisos muy baratos y otros que están entre 200-300 euros (te recomiendo irte a vivir al oldtown).Riga no se queda corta de fiesta si buscas discotecas, pubs o sitios para beber y salir de fiesta.

Bueno hablando otra vez de letonia es una ciudad que es muy bonita tanto en el centro de la ciudad como es en los alrededores como es la playa de Jurmala. La foto que he puesto es en invierno que hacia un frio que te pelas, cosa que te vas a tener que acostumbrar y que para mi este invierno ha sido “relajado” aunque haya estado a menos 15 grados y con sensación térmica de menos 21 grados.

Una cosa que os recomiendo cuando estéis en vuestros erasmus es que viajéis tanto como podáis, por ejemplo yo he estado en Polonia,Estonia,Suecia,Rusia,Lituania y algunos viajes por la propia Riga, estos viajes me refiero a los que organiza la ESN de allí de Letonia.

Bueno para ir terminando yo como soy de Ceuta poco he ido a esquiar y visto de nevar pero lo que vi nevar allí en la ciudad de Riga fue increíble, yo estaba como un niño chico viendo unos copos de nieves que parecían un mundo con los que veía yo en películas y todo el paisaje lleno de nieve aunque cuando llevas unos cuantos días o semanas nevando acabas un poco cansado de nieve y las aceras son más peligrosas que cualquier otra cosa.

Bueno si este informe os ha servido de algo o queréis preguntarme algo soy José Luis Navarro Jiménez.