Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Julia (riga- 2013/2014)

Julia López Vega

Experiencia en Riga

Hola a todos me llamo Julia López y seguro que no habéis estado más asustados que yo cuando vi que me habían concedido la beca Erasmus, se te pasan millones de cosas por la cabeza, me gustará o no, como serán las personas, me adaptaré...pero  es normal y más si es la primera vez que dejas tu queridísimas casa para irte a saber dónde. Es cuestión de tiempo, cuando yo llegué al destino todo eso desapareció al ver el buen ambiente que había, no olvidéis que todos van en la misma situación que tú.

El lugar que elegí para vivir una de las mejores experiencias de mi vida fue Riga, la capital de Letonia yla mejor decisión que tome, aunque pienso que vayas donde te vayas te lo vas a pasar muy bien.Riga es una ciudad que pocos saben de ella, pero aquí estoy yo para contarlo.Riga es todo lo contrario a lo que los españoles estamos acostumbrados, es una ciudad fría pero a la vez encantadora y bonita, aunque no es muy grande. Los inviernos son bastante fríos pudiendo llegar hasta los -10 grados, por lo que hay que llevar mucha ropa de abrigo, allí empieza a refrescar en septiembre y en junio por la noche sigues necesitando una chaqueta. No os preocupéis el frio se aguanta bien y te acabas acostumbrando.                                                                                        Los letones son en general personas serias y distantes, yo he tenido más relación con los Erasmus de todas las nacionalidades.  En Riga puedes realizar muchas actividades diferentes y únicas, que si vas, descubrirás. Hay mucho ambiente por la noche,  fiesta incluida sobre todo de miércoles a sábado, y el ambiente es genial. Hay discotecas y pubs para elegir y no se caracterizan por cerrar temprano.                                          

Además Letonia se encuentra en una situación geográfica, que te permite visitar otros países por un precio económico, comparado si vas desde España, una de las grandes ventajas y experiencias queen mi caso, mas he aprovechado. He ido desde Rusia, Polonia...hasta el Océano Polar Ártico, lugares los cuales nunca pensé que iba a pisar.

Con respecto a la vivienda, he estado el primer cuatrimestre en la residencia Prima, se encuentra a unos 10-15 minutos del centro, en bus, es muy normalita, no os asustéis cuando lleguéis. Yo estuve muy agusto y conocí mucha gente, puedes elegir habitación individual, doble y triple, os recomiendo que vayáis primero aquí. Los precios en Riga son como en Ceuta más o menos, si pensabais que Letonia era un país más barato, de eso nada. El segundo cuatrimestre me mude a piso y el precio también es parecido al de España, es verdad que vivía en pleno centro.

Por último, animaros a que os embarquéis en esta aventura, creces mucho como persona, aprendes a desenvolverte en un país que no es el tuyo, conoces otras culturas y a ti mismo, en otras palabras sea cual sea el destino elegido se acaba convirtiendo en tu segunda casa.

Julia (Riga-2013/2014)Julia (Riga-2013/2014)Julia (Riga-2013/2014)Julia (Riga-2013/2014)Julia (Riga-2013/2014)Julia (Riga-2013/2014)Julia (Riga-2013/2014)