Manu Corzo (Iasi - Rumania) Segunda Movilidad

Mi experiencia en el mismo destino que el año anterior en Iasi. Rumanía fue igualmente una experiencia que no cambiaría por nada, escogí otra vez Iasi porque me sentía como que no había pasado suficiente tiempo el Erasmus anterior (9 meses), se hizo demasiado rápido, era como estar en un burbuja ajena al mundo real, los que han sido Erasmus entenderán esto. Al volver el 2º cuatrimestre del curso 2014-2015 supe que nos habían cambiado de residencia, algo más aislados, el motivo: en la antigua residencia habitaban profesores y no les dejábamos dormir.

La nueva residencia estaba en la misma calle, pero bastante más arriba y más alejada del centro. En cuanto a administración, un desastre: no sabían hablar inglés, ni español, solo rumano. Estos administradores tienen la costumbre de entrar para ‘’inspeccionar’’ o cualquier cosa que se los ocurra a las 8am cuando les vienen en gana. La razón por la que seguíamos ahí era muy simple, queríamos vivir todos juntos en la residencia y nos daba igual.

En cuanto a Iasi como ciudad universitaria era muy al estilo a Granada, muchísimos estudiantes, muchísimos Erasmus, unos 120 alrededor por curso. La comida en supermercados, salir fuera a comer y las salidas muy económicos en comparación con España. Al principio en la residencia preparábamos super comidas entre todos, más adelante decidimos ir en masa a comer todos fuera más a menudo posiblemente es más económico.

Mi consejo es: cualquier destino Erasmus es bueno y será una experiencia inolvidable que no te enseñara la universidad y si tienes  la oportunidad de hacerlo, ¡¡ no te lo pienses!!