María Muñoz (Sofía, Bulgaria- 2013/2014)

Mi experiencia Erasmus

Elegí Sofía, Bulgaria para vivir porque conocí a dos compañeras de Erasmus que vinieron a mi universidad.

Cuando llegue era de noche y el país con apenas luz, llegue un sábado por la noche y no me dejaron entra en la residencia porque no llegaba mi compañera hasta el lunes por lo cual me tuve que buscar un hotel y dormir durante dos noches.

El lunes cuando fui con mi compañero a mirar la residencia nos llevamos una gran impresión dejaban mucho que desear, había rejas en las puertas, el armario se caía, algunas habitaciones eran de tres personas con una sola mesa de estudio, cuando te duchabas en el cuarto de baño llegaba el agua hasta la habitación, pero también vi residencias que estaban un poco mejor y otras mucho peor, ya que cada residencia es de un dueño diferente.

Por lo tanto no me quede en la residencia y me tuve que buscar un piso con tres Erasmus mas, el único inconveniente de Bulgaria pienso que son las residencias y que a veces en alguna clase se cansaban de hablar en ingles o se olvidaban que tenían Erasmus y se ponían hablar en búlgaro.

Pero también tiene cosas muy buenas una de ellas es que el ambiente de estudiantes es muy bueno, hay un barrio solo de estudiantes, todo orientado a ellos, es un país barato, la comida está muy buena y muy sana, conoces a mucha gente, hay fiesta todo los días, las asignaturas no son difíciles de sacárselas.

Con unos 500 euros allí eres un rey, comer en un restaurante te sale por 5 euros con vino, organizan viajes y te salen muy baratos o si no informándote en páginas de internet.

Y aunque la gente se asuste por ser un país del este y de los rumores que hay sobre Bulgaria, yo no vi nada extraño. Eso si hay que tener cuidado con los taxistas porque son muy timadores y antes de ir a algún lado siempre preguntar cuánto cuesta.

Si es un poco necesario aprender algo de búlgaro para algunos supermercados, puestos de comida de la calle, taxis, autobuses….  Porque hay gente que no sabe ingles y así te evitas de que te timen.

Yo estoy muy contenta con mi  experiencia Erasmus es una de las mejores experiencias que te puede pasar en la vida, ya que te cambia como persona a mejor, aprender muchísimo, conoces mucha gente, viajas mucho y te quitas muchas asignaturas.

Lo recomiendo

Maria Muñoz (Sofía, Bulgaria - 2013/2014)Maria Muñoz (Sofía, Bulgaria - 2013/2014)Maria Muñoz (Sofía, Bulgaria - 2013/2014)Maria Muñoz (Sofía, Bulgaria - 2013/2014)