Marina Lara Montero Coimbra (Portugal)

Coimbra...quien me iba a decir que iba a acabar en el curso 2015 en el Politécnico de Coimbra, estudiando Animaçao...aunque, todo hay que decirlo, el primer mes se hizo bastante agobiante lleno de presión, papeleos que mandar y rellenar, tarjeta de estudiante...hasta que ya te quitabas el peso de encima y veías todo con otros ojos.

Una ciudad especial, con encanto, adaptada a recibir estudiantes de todos los lugares del mundo, calles llenas de estudiantes, de caloiros con la toga, de grupos haciendo novatadas a todas horas como si fuesen exclavos unos de otros, atendiendo órdenes...era un poco surealista.

En cuanto a la vida diaria allí, era bastante barata, por dos euros cuarenta tenías tu menú con tu sopa caliente , segundo plato, postre y pan, los ''finos'' (cerveza) a un euro o euro cincuenta, muchísimos descuentos para estudiantes en cuanto al bus, las comidas..

Daba miedo entrar al principio con todos los ''Harry Potter'' en todas partes, sin enterarte al principio de nada en las clases, hasta que poco a poco ya te ibas adaptando mejor.

En cuanto a los profesores, te ayudan bastante con cualquier problema, duda...aunque algunos compañeros no tanto...me quedaría con el grupo nocturno, más empático y mayor, nada que ver con el turno de mañana.

Para mi es una experiencia nueva, inolvidable, llena de momentos tanto buenos como malos de los que he aprendido bastante aunque no estuve todo el año, me llevé muchas amistades, aprendí una nueva lengua, nuevas costumbres, fiestas y sobre todo aprendí a valorar mucho más todo lo que tengo alrededor.

Es una oportunidad única, por la que todos los estudiantes deberían de pasar aunque fuese una vez en la vida. Hoy por hoy, tengo claro que mi futuro quizás no esté aquí en Ceuta, tengo que viajar, conocer mundo y aprovechar las distintas oportunidades que se presenten, así como intentar seguir con mi formación e intentar trabajar.

A ambos lados, profesoras de una pequeña parte  práctica que hice en una guardería. Grandes personas, compañeras y sobre todo amigas, con las que contaba en cualquier momento y/o situación, me ayudaban con cualquier cosa... no perderemos nunca el contacto. Con el típico traje de Harry Potter,que, auqnue parezca que no, tiene muchísimo valor y significado para ellos. En el momento que pueden llevarlo, ellos pasan a una nueva etapa de su vida, se hacen mayores y superiores, llenos de orgullos. Es algo que me pareció bastante curioso. Por si fuera poco, iban a todas partes así vestidos, incluso a las discotecas...todo un espectáculo.

''Cada sonho que deixas para trás é um pedaço de futuro que deixa de existir''

''Si algo bueno te pasa, viaja para celebrar, si algo malo te pasa, viaja para olvidar, si nada te pasa, viaja para que nadie te pase''