Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Mayte (Ruse - Bulgaria)

Parece mentira que hayan pasado 9 meses desde que llegue a Ruse, que llegue a aquella habitación y no tenía sabanas para dormir me eche  la chaqueta  porque ya a primeros de septiembre hacia fresquito, recuerdo hasta la primera comida en aquella ciudad y buscando otros estudiantes internacionales,  jamás olvidare la primera vez que vi a la que considero mi hermana griega,  y entenderme con ella con mi escaso ingles de los comienzos.

 No se como describir con palabras estos meses  ni explicar las sensaciones que he sentido, solo puedo decir que jamás pensé que viajaría tanto en 9 meses, que visitaría ciudades como Bucarest, Belgrado, Sofia, Bruselas, Brujas, Gante, Amsterdan, Nuremberg, Salzburgo, Praga, Estambul o Atenas y sobre todo descubrir rincones de Bulgaria que nunca pensé que conocería. 

He reído , he llorado pero sobre todo he crecido como persona y creerme la persona que se monte en el avión en septiembre  no será la misma que vuelva en Junio, te servirá para crecer muy rápido y para convertirte ciudadano del mundo. Acabaras viendo normal dormir en un aeropuerto, pasar  10 horas en un autobús, y harás cualquier cosa por viajar, aunque el menú de esos días sea pechuga de pavo con pan de molde,  porque lo importante en esos meses serán las cervezas acompañadas de risas y viajar.

A ti futuro Erasmus, solo te pido que no te lo imagines, ni idealices nada, mi erasmus ha sido muy diferente  a lo que me esperaba y sin embargo no lo cambio por nada del mundo. Me traje una maleta no solo con postales de cada rincón, si no con amigos de cada rincón del mundo desde Tailandia a Armenia, personas que confió en volver  a ver , porque ya forman parte de mi . No te lo pienses y ponte ya a rellenar papeles!! Mucha suerte!! 

MayteMayteMayteMayteMayte