Meyer en Bratislava - Curso 2012/2013

Mi nombre es Meyer, soy estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas en el campus de  Ceuta  y voy a comenzar a contar mi experiencia Erasmus en Bratislava de la cual puedo afirmar ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Empezaremos desde el principio.. Bratislava siempre fue mi primera opción dentro de los destinos que mi facultad me daba a elegir (Bratislava es la capital de Eslovaquia y esta  geográficamente muy bien rodeada por la República Checa, Hungría…) Con lo cual debido a esto y a las buenas referencias que tenia de amigos me decidí por este destino;  pero debido a mis notas no era de los primeros en elegir y tuve que escoger otra ciudad; Sofía (Bulgaria).  Por suerte para mi las compañeras que se iban de Erasmus a Bratislava decidieron no ir este año con lo cual yo pude ocupar su plaza.

Llegada la fecha del viaje, decidí tomar un vuelo directo (Málaga-Bratislava) por la compañía Ryan air..  Toda una aventura, desde el exceso de equipaje.. Tuve que ponerme varias chaquetas encima para no pagar el exceso. .hasta un fallo del avión que nos hizo aterrizar en Barcelona y cambiar de avión.. Lo dicho todo una aventura..Aquí os muestro una foto de cómo tuve que entrar al avión con 3 chaquetas….

(IMAGEN MEYER)

Bueno ya por fin en Bratislava .. Increíble se puede decir que había cumplido un sueño al ir de Erasmus.. No tenia quien me esperase en el aeropuerto, tan solo tenía la dirección de la residencia.. Asique tome un taxi dirección a la residencia.. (Imagino que nunca olvidare esa dirección ``pristavna osem`` ekonom dormitory).

Al llegar a la residencia fui a la secretaria y la coordinadora (la señora Bernatova) me pidió los correspondientes papeles  y me dio las llaves de mi habitación (la 210A). Al llegar a mi habitación me encontré con mi compañero un chico francés (Vincent) muy buen chico lo malo para mi es que hablaba español.. Justo lo que no quería ya que esto no me ayudaba a mejorar mi ingles, al final llegamos a un acuerdo y un día hablábamos en español y otro ingles y así fueron pasando los días.

Los primeros días en Bratislava no fueron nada fáciles ya que llegue de los últimos a la residencia y claro tuve que hacer todos los papeles de llegada solo pues el resto de compañeros ya lo habían hecho y la chica que me habían asignado para ayudarme no se encontraba en Bratislava.. Pero eso no fue nada comparado con el problema del permiso de residencia que el dormitorio me pedía para poder dormir.. ( Me exigían este permiso por tener más de 26 años, tuve que ir varias veces a la policía.. esto era hacer cola en la calle desde las 6 am hasta las 8 que abriese para coger numero.. ya os podéis imaginar lo desagradable que era estar a esa hora en la calle con el frio que hace en estos países.. pero después de varias semanas ya tenía mi carnet eslovaco..)

El primer semestre básicamente se resume en clases  y los viajes   a Praga y Budapest..

El viaje de Praga fuimos un grupo bastante grandes de españoles, fuimos por 4 días y..  qué decir de Praga.. es una ciudad maravillosa, llena de encanto.. Aquí una foto donde salimos todo el grupo.

(IMAGEN DE GRUPO)

En Budapest tengo un amigo estudiando Medicina con lo cual me quede en su casa.. y al igual que Praga me pareció una ciudad preciosa de las más bonitas que he conocido en mi vida.

Fuimos a una fiesta de su universidad y había que ir disfrazados asique nos pintamos la cara y nos fuimos a la fiesta.

(IMAGEN JOKER)

Estos fueron mis 2 viajes del viaje del primer cuatrimestre.. sin duda inolvidables.

De vuelta a Bratislava hice varios trabajos, exámenes y  exposiciones para la universidad antes de volar a España por navidad.. (esta vez viaje por otra compañía.. no quería repetir la experiencia).

Pase las navidades en España y lógicamente por mejor que uno está  en casa con la familia amigos.. echa de menos el mundo Erasmus.. ( la convivencia con personas de otras nacionalidades, culturas.. )

Volví a Bratislava en enero y tuve que recuperar un par de asignaturas que no aprobé en diciembre.. Una vez superadas estas asignaturas tuve unos días libres los cuales aproveche para conocer Viena. (Viena esta a 1h y 20 min aproximadamente en autobús desde Bratislava )

Al estar tan cerca tuve la posibilidad de ir varias veces..  Aquí una foto de un viaje que hicimos a Viena durante 3 diitas un buen grupo de amigos.

(IMAGEN)

El 2 cuatrimestre tuve un compañero nuevo de cuarto un chico brasileño..( Otra vez me toco un chico de habla hispana..)  Muy buen compañero de cuarto, con el cual pase momentos muy divertidos y con el cual conservo una gran amistad.

Aquí pongo una foto con mi compañero de cuarto ( Rafa).

(IMAGEN DOS)

Pero sin duda el mejor viaje de todos los que hice fue a Polonia donde vi cumplido un sueño de visitar Auswitch y ver la barbarie y el daño tan grande que hicieron los nazis a la humanidad.

Sin duda una visita que recomiendo a todos..

(IMAGEN AUSWITCH)

De vuelta a Bratislava me centre en las clases y los exámenes los cuales me fueron bien y en hacer un poco de turismo por Bratislava.

(IMAGEN BRATISLAVA WORKER)

En resumen diré que Bratislava es un país bastante frio donde la vida de Erasmus es muy buena por la posibilidad de hacer turismo y lo amable que son los eslovacos.

Sin duda le recomiendo a todo el mundo esta experiencia, es una oportunidad única que no hay que desaprovechar.

Meyer