Miguel Ángel González - Iasi (Rumanía)

Hola a todos, este curso 2013-2014 ha sido mi segunda experiencia Erasmus o mejor dicho Free mover.

Mi destino ha sido el mismo de mi primera vez que fue Rumania, el coordinador Erasmus (Juan Miguel Alcántara) me volvió a facilitar toda la información para pedir el free mover allí de nuevo y tengo que decir lo mismo de la coordinadora de Erasmus en Rumania(Dorina moisa).

Fue muy agradable volver a ver la ciudad en la que estuve cerca de una año viviendo, los profesores me recibieron con el mismo entusiasmo (nos regalaron a mi compañero de Erasmus Enrique navas y a mi una botella de vino de España uno de los profesores de la universitate Ioan Cuza), y cogimos las asignaturas con los profesores que estábamos mas cómodos sin ningún problema.

Dicen que no debes volver al sitio donde fuiste feliz y algo de verdad tiene, es decir que vuelves al mismo lugar pero no al mismo momento porque ya no están los mismo compañeros Erasmus ni los mismos amigos rumanos porque ellos a diferencia de nosotros ellos cuando tienen oportunidad de irse a otro país ya sea para una formación mejor o por trabajo la aprovechan.

Así que mis amigos rumanos o habían terminado la carrera y estaban trabajando o en otro país o en la capital o estaban de Erasmus.

Así que fue una vuelta nostálgica, pero no por ello peor, pero los que no lo sabéis Free mover no te dan dinero del estado sino que lo pagas tu, así que no tenía el mismo dinero para salir, viajar o comer (hay muy buenos restaurantes a un precio impresionante es decir imagínate comer en el mejor restaurante de Madrid ponerte púo solo por 20 euros por cabeza).

Pero distinta o no Rumania siempre será una parte de mi vida y desde luego no descarto en un futuro volverlo a visitar pero ya esperare a que llegue los trenes estilo ave porque eso de viajar 9 hora para ir a la esquina  no es muy agradable.

Miguel Ángel González Márquez

Miguél Ángel GonzálezMiguél Ángel GonzálezMiguél Ángel GonzálezMiguél Ángel González