Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Mónica, Groningen (Holanda)

Mi  experiencia en Groningen (Holanda) fue muy enriquecedora y gratificante.

Al principio el idioma me supuso un poco de problemas, ya que yo llevaba una base muy básica y el nivel que se pedía allí era muy alto, pero al paso de unos dos meses no tuve ningún problema ya que aprendes a sobrevivir y conoces a gente de muchas culturas, con lo que es más fácil hacerte al idioma.

Groningen es un lugar maravilloso lleno de canales, parques grandísimos, casitas bajas con ventanales siempre descubiertos y repletos de bicicletas. Las bicis son importantísimas, llegando a ver más que personas, por lo que si vas a Groningen y no tienes bicis, no seréis nadie. El tiempo no es muy bueno pero cuando se ve un rayo de sol todo el  mundo se dirigen a los parques para pasar el día y tomar el sol con todos los amigos.

Yo estuve haciendo en mi Universidad (Hanze University) un programa llamado ISD (International Sport Development). Allí practicábamos mucho deporte, teníamos que hacer investigaciones, hablar sobre deportes de otros países y hasta viajamos a Finlandia para conocer deportes y vida de allí.

Hice un gran grupo de amigos, ya que este programa constaba de personas finlandesas, holandeses y un alemán. Al tener que ir día  a día a hacer actividades con ellos, mi inglés mejoro muchísimo y les doy las gracias a todos ellos.

He vivido en una residencia de unas seiscientas personas de diferentes culturas y he conocido a mucha gente magnífica de diferentes sitios del mundo. Allí hacíamos cenas internacionales y muchas fiestas, por lo que si te vas a Groningen será algo que tienes asegurado.

Animo a todos a que os pidáis una beca Erasmus ya que aprenderéis muchísimo y también disfrutaréis a la hora de conocer gente nueva. No tengáis miedo por el idioma, aunque si lleváis un nivel alto será mucho mejor, pero de todas formas sobreviviendo lo conseguirás.

Esta experiencia es algo que nunca en mi vida olvidaré y que siempre allá donde voy lo iré contando como una de las cosas más importantes que me han ocurrido.

Ohh, Groningen I love you!!

Mónica, Groningen (Holanda - Holland)Mónica, Groningen (Holanda - Holland)Mónica, Groningen (Holanda - Holland)Mónica, Groningen (Holanda - Holland)Mónica, Groningen (Holanda - Holland)Mónica, Groningen (Holanda - Holland)