Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Natalia del Pino Brunet (Praga, Rep.Checa- 2013/2014)

Para mí el Erasmus ha sido de las mejores experiencias de mi vida, es por ello, que lo recomiendo y animo a todos los estudiantes a que aprovechen esta oportunidad única e irrepetible.

Esta beca te enriquece enormemente  porque gracias a ella conoces otras culturas y a personas de todas las partes del mundo, te ayuda a conocerte a ti mismo, aprendes a relacionarte más y mejor y tienes la posibilidad de viajar a diferentes países.

Recuerdo cuando no tenía claro que destino coger y no paraba de leer experiencias en internet y buscaba información de todas las ciudades ofertadas. Ahorraros eso. Todos los destinos son buenos, no hay mejor ni peor, sino diferentes, es por eso que os recomiendo que elijáis en base a vuestra economía.

Praga es perfecta por ser barata, los precios son parecidos a los de España, la cerveza es magnífica y tirada de precio, 10 euros al mes vale la tarjeta de transporte que incluye metro bus y tranvía, el medico tiene copago pero es poco, vamos que por lo general es una ciudad ideal para esta experiencia.

Decir también que esta ciudad se encuentra en el corazón de Europa, lo que teda la posibilidad de poder viajar a Alemania, Polonia, Budapest y Viena de forma económica y rápida debido a su cercanía.

Toda mi estancia en Praga la pase en la residencia Hv?zda. Al principio cuando llegas te deprimes porque la ves fea, siniestra, cutre, etc., pero a medida que van llegando Erasmus, te acostumbras y se crea un ambiente tan bueno y familiar que las ganas de irte a piso se te quitan por completo. Sale por unos 110 euros al mes la habitación compartida con otra persona y unos 180 si quieres habitación sola. Tiene lavandería, gimnasio, sala de ping pong, sala de estudio y una discoteca abajo que hace una fiesta por semana. Lo único malo que tiene es que está a 40 minutos del centro.

En definitiva mi Erasmus ha sido increíble y me ha servido para crecer académicamente y como persona.Espero que este escrito os sirva de ayuda y que os lo paséis tan genial como yo.

PD: Los peor del Erasmus es que se acaba.

 

Natalia del Pino Brunet

Natalia (Praga-2013/2014)Natalia (Praga-2013/2014)Natalia (Praga-2013/2014)Natalia (Praga-2013/2014)Natalia (Praga-2013/2014)Natalia (Praga-2013/2014)Natalia (Praga-2013/2014)Natalia (Praga-2013/2014)Natalia (Praga-2013/2014)