Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Rafa Arnais - Coimbra

Al principio, cuando me dijeron que me habían concedido una plaza en Coímbra, no sabía apenas nada de la ciudad, sólo que tenía una gran tradición universitaria y, mucha gente con la que hablaba, me decían que era la Salamanca o Granada portuguesa. Y tenían razón.

Coímbra es una ciudad para los estudiantes. Cuando llegué allí a finales de agosto, parecía desierta, y los propios residentes me dijeron que cuando comienza el curso cambiaba el tema, y así fue. Una ciudad llena de vida y muchas cosas por hacer.

La recomiendo totalmente para cualquier persona que le interese conocer otras personas y culturas, ya que había Erasmus de toda Europa (España e Italia en su mayoría; aunque también de Francia, Reino Unido, Bélgica, Polonia, Rumanía…) así como de muchos lugares del mundo (China, Brasil, Puerto Rico…)

Con respecto al alojamiento, yo recomendaría a todo el que vaya allí (independientemente de dónde esté su facultad) que se alojara en un piso de estudiantes (al igual que yo) lo más cerca posible de “Praça da República”. Siendo sinceros, es porque está rodeado de todos los lugares para salir de fiesta por allí. Los precios de los pisos pueden oscilar entre los 150-250 euros al mes, con gastos o no incluídos. En mi caso, pagaba 200 € todo incluido.

Por último, sólo decir que si alguien no está muy seguro de si elegir Coimbra como destino Erasmus porque crea que Portugal está demasiado cerca como para hacer un “Erasmus en condiciones” le animo totalmente a que vaya a comprobarlo.

Rafa ArnaizRafa ArnaizRafa ArnaizRafa ArnaizRafa Arnaiz