Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Rovaniemi (Finlandia)

La beca Erasmus no consiste en fiesta y universidad, sino que aprendes muchísimo, ya no solo sobre la cultura del país en el que estás viviendo sino de las culturas de tus amigos y compañeros. Elegí Rovaniemi (Finlandia) porque era uno de los pocos sitios que me ofrecían pero también porque es un país muy diferente, tanto en el clima como en la gentileza y el respeto que tienen los finlandeses entre ellos. También porque en educación es uno de los países más destacados, y la verdad que las clases son realmente interesantes y amenas. En una de las asignaturas fuimos a un colegio simplemente para observar y nos explicaron un poco como va el sistema educativo en Finlandia.

Cuando mi compañera Alejandra y yo llegamos a la universidad, se nos asignó un tutor que es el que se encarga de ayudarte con el papeleo necesario para que todo esté en regla. Realmente es para ayudarte y guiarte en tus primeros días ya que te sientes perdida. Las primeras semanas fueron increíbles, todo el mundo era muy simpático y muy amigable ya que la gente está como tú, perdida. Nosotras nos fuimos a vivir a una media hora en bicicleta de la universidad que es donde vivía la mayoría de los “Erasmus”, así que con el tiempo llegamos a ser una gran familia.

Rovaniemi, Finlandia (Finland)Rovaniemi, Finlandia (Finland)Rovaniemi, Finlandia (Finland)Rovaniemi, Finlandia (Finland)Rovaniemi, Finlandia (Finland)Rovaniemi, Finlandia (Finland)Rovaniemi, Finlandia (Finland)Rovaniemi, Finlandia (Finland)Rovaniemi, Finlandia (Finland)Rovaniemi, Finlandia (Finland)