Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Tamara Ccastaños (Coimbra - Portugal)

Mi experiencia como estudiante y sobre todo, como estudiante de Erasmus, tengo que decir que es inolvidable, aparte de conocer otra cultura, el relacionarte y adaptarte a la cultura portuguesa durante un año, es muy importante y enriquecedor, tanto culturalmente como personalmente. Apreciar los encantos que tiene la ciudad, sus dotes culinarios, su naturaleza, y las personas, todo esto no hubiera sido posible, sino fuera por el Erasmus y lo agradezco mucho, porque todos los que tenemos esta oportunidad de conocer otro País, tenemos que saber aprovecharlo de la mejor manera posible.

Cuando llegué a Portugal tenía un poco de incertidumbre, me sentía un poco perdida, pero de forma rápida me adapté tanto a la escuela, a las personas, a la ciudad, y a todo lo que conlleva el estar en otro país diferente al tuyo.

Yo convivía con dos compañeras en un piso y de hecho, estudiaban anteriormente en la misma universidad, por lo tanto, no me iba con personas desconocidas y en ese sentido era algo positivo. También era importante convivir con portugueses, sobre todo para aprender su lengua, ya que mi objetivo principal, era el aprendizaje de la lengua, y considero que como mejor se puede llegar a aprender y conocer es integrándote en la cultura portuguesa.

Solo puedo agradecer esta oportunidad que se me ha dado, porque ha sido especial, llena de experiencias y de enriquecimientos. 

Tamara CastañosTamara CastañosTamara CastañosTamara CastañosTamara Castaños