Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

Tami (Veliko Tarnovo - Bulgaria)

He estado estudiando 9 meses en Veliko Tarnovo, Bulgaria. Pues he de decir que al principio tuve mis dudas pero valió la pena.

Al principio cuesta adaptarse, no todo el mundo habla inglés, y suelen ser ariscos con los extranjeros, pero con el tiempo conseguí adaptarme. Hice bastantes amigos, tanto búlgaros como de otras nacionalidades, eso hace que sea más fácil.

Como experiencia ha sido increíble, he conocido personas maravillosas y diferentes culturas. Lo bueno del erasmus es que conoces a personas de diferentes nacionalidades,  y eso hace que aparte de aprender palabras en otros idiomas (y creedme que lo haréis) vuestro nivel de inglés aumenta día a día.

Bulgaria es un país de economía baja, pero gracias a eso puedes viajar alrededor sin gastar mucho, y más si usas el tren (se hace el 50% de descuento a todos los estudiantes).

Hay varias universidades en la ciudad y las instalaciones son un poco antiguas pero la mía me pillaba muy cerca así que no tuve ningún problema con ello.

Por último, y los profesores son muy simpáticos, además te ayudan en lo que necesites. Incluso te dan sus números de teléfonos para ponerte en contacto con ellos por si te surge algún problema con las clases y los trabajos.

He aprendido mucho en todo este año y lo volvería a repetir sin dudar.

 

Así que en mi opinión realmente vale la pena ir de erasmus, porque gracias a ello, he conseguido hablar y comprender un idioma en el que he pasado casi toda mi vida aprendiendo y en menos de 1 año conseguí mejorar.  Tengo amigos

 

Y preguntareis ¿por qué Bulgaria? Pues he de deciros que al principio tuve mis dudas y las opiniones de mi familia  y amigos tampoco ayudaba mucho. Cuando llegué comprendí que había entrado en un mundo paralelo. Bulgaria es un país la economía es bastante baja, pero gracias a eso puedes viajar alrededor sin gastar mucho, y más si un usas el tren (se hace el 50% de descuento a todos los estudiantes), así que imagina poder viajar y gastar en transporte 3 o 4 euros.

Ahí encontrarás también los típicos taxistas que al ver que eres extranjero, intentan colarte más dinero del que realmente te deben, pues deberás aprender a calcular y ver cuanto tienes que dar. Intenta también dar el dinero exacto, porque casi nunca te devuelven cambio.